sábado, 22 de septiembre de 2007

Nueva York abre al alza impulsado por las sólidas cuentas de Oracle

Wall Street abrió en positivo impulsada por los resultados mejores de lo previsto del gigante del software empresarial Oracle, según agentes.

En los primeros minutos de negociación, el DJIA avanzaba 82,02 puntos, un 0,60%, hasta 13.848,72, mientras el Nasdaq se anotaba 15,83 puntos, un 0,60%, hasta 2.670,12.

Ante la ausencia de referencias macroeconómicas hoy, los inversores están atentos a los discursos de varios miembros de la Reserva Federal, incluyendo algunos con derecho a voto en la Comisión Federal de Mercados Abiertos, que decide sobre los tipos de interés. Hoy hablarán Donal Kohn, Charles Plosser y Kevin Warsh.

En cuanto a las empresas, las acciones de Oracle Corp subían un 2,95% a 21,67 dólares tras dar a conocer anoche un beneficio neto en fuerte alza para el primer trimestre de su ejercicio, merced al crecimiento de su volumen de negocios, con un resultado global mejor al esperado por el mercado. El beneficio neto aumentó un 25% en un año, a 840 millones de dólares.

También suscitaba compras Nike (+4,24% a 60,79 dólares) tras presentar anoche unos resultados mejores de lo previsto por el mercado en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, mostrando un repunte del 51% en su beneficio neto, impulsado por ingresos fiscales excepcionales.

No hay comentarios: