De este modo, el banco escocés anunció que emitirá 58 millones de acciones preferentes a un precio de 25 dólares por título (17,80 euros) con los que quiere alcanzar 1.450 millones de dólares (1.032 millones de euros) para financiar parte de su aportación a la OPA sobre ABN Amro. La entidad británica emitirá las acciones en forma de ADR (American Depositary Receipts) que incluyen el pago de un dividendo anual de 1,8125 dólares (1,2892 euros) y se reserva la potestad de emitir 8,7 millones de acciones adicionales para cubrir una posible sobresuscripción.
El banco británico informó de que los 'ratings' estimados para esta emisión son de 'Aa3' y perspectiva negativa por parte de Moody's, 'A' y perspectiva negativa de Standard & Poor's y de 'AA' con perspectiva estable por parte de Fitch.
FORTIS LANZA AMPLIACION DE CAPITAL DE 13.200 MILLONES
Por su parte, Fortis anunció hoy el lanzamiento de su ampliación de capital de 13.200 millones a través de la cual financiará parte de la compra de la entidad holandesa. Fortis emitirá un total de 896.181.684 nuevas acciones en una proporción de dos títulos nuevos por cada tres de los existentes, y a un precio de 15 euros por acción, lo que representa un descuento del 43,7% con respecto del precio de cierre de los títulos ayer en el operador europeo Euronext.
El plazo de suscripción de las acciones comienza el próximo 25 de septiembre y finaliza el 9 de octubre para los inversores de Bélgica, Holanda y Luxemburgo. Asimismo, el grupo financiero belga llevó a cabo el pasado mes de julio una emisión de bonos canjeables por obligaciones reembolsables en acciones de la entidad por importe de 2.000 millones de euros.
Por otro lado, el Santander ya anunció el pasado miércoles la emisión de 7.000 millones de euros en bonos convertibles para financiar parte de la oferta formulada sobre ABN Amro. La remuneración fijada es del 7,5% TAE (7,3% nominal) de interés el primer año y una retribución variable de Euribor más el 2,75% para los siguientes, mientras que la ecuación de canje queda finalmente establecida en el 116%, frente al 120% fijado inicialmente.
El banco español mantendrá hasta el próximo 2 de octubre el periodo de suscripción de estos bonos, en el marco de la oferta sobre ABN de que la que forma parte en un consorcio junto a Royal Bank of Scotland (RBS) y Fortis. La emisión cuenta de 1,4 millones de valores, de una sola serie y clase, con una valor nominal unitario de 5.000 euros. El Santander especificó también que la emisión no dispone de 'rating' y que los intereses se abonarán trimestralmente los días 4 de enero, abril, julio y octubre de 2008.
Si el consorcio no hubiera adquirido ABN el 27 de julio de 2008, los bonos se convertirán en valores de renta fija con vencimiento a un año y una remuneración anual del 7,5% TAE (7,3% nominal) sobre el valor nominal de los valores y serán amortizados en efectivo, con reembolso de su valor nominal y la remuneración devengada y no pagada, el 4 de octubre de 2008.
No hay comentarios:
Publicar un comentario